Hay otro caso positivo en una agente penitenciaria de San Martín: aíslan a 13 compañeros

La mujer se habría contagiado de su madre. Aseguran que no tuvo contacto con detenidos.

Trece penitenciarios del complejo de San Martín quedaron en aislamiento luego de que se confirmara que una oficial que trabaja en la unidad diera positivo de coronavirus, informó el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

Según se indicó, la mujer, que cumple funciones en el área de informática del complejo carcelario, se realizó el test luego de que a la madre le detectaran la enfermedad. 

Luego de que se conociera que a la oficial también le dio el test positivo, el SPB ordenó desinfectar los sectores por donde había estado en la última guardia. Además, se ordenó el aislamiento de 13 agentes que compartieron guardia con ella. En tanto, desde el Servicio indicaron que no hubo contacto con detenidos.

Se trata de la segunda agente de ese complejo que contrae coronavirus, aunque las autoridades penitenciarias aclararon que “no hay vínculo entre ellas, no es que una contagió a la otra”.

Ayer se informó que 6 agentes fueron aislados por haber compartido la guardia del 1 de junio con una guardiacárcel que dio positivo para coronavirus. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí