11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Política Fernández: “La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena”

Fernández: “La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena”

En Villa La Angostura, el Presidente defendió el aislamiento.

“El presidente Alberto Fernández les respondió hoy a los críticos de la cuarentena que se lleva adelante en la Argentina, en medio de la pandemia por coronavirus. “La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena”, dijo, en declaraciones a radio LU5 Neuquén.

“Gracias a la cuarentena, logramos que al malestar económico no se le sume el padecimiento de salud, de vidas, de muertes”, dijo el mandatario, antes de almorzar junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Fernández visitó ayer la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en donde inauguró una obra cloacal junto a Gutiérrez. Durante su recorrida, reconoció que la obra había comenzado bajo la administración de Mauricio Macri, y llamó a todo el arco político a trabajar de conjunto para el escenario pospandemia.

“Nadie cree que es grato restringir actividades”, dijo hoy. “Pero tengo claro de que cuando hacemos eso nos cuidamos”.

Luego, retomó su comparación entre Suecia y Noruega, sobre las maneras en que cada país administró la pandemia y el impacto que tuvo la estrategia.

“Yo no estaba poniendo en tela de juicio a Suecia, que es una sociedad que admiro. Lo que decía es que los resultados económicos son similares a Noruega. Y la diferencia es entonces que en Noruega se salvaron vidas”, dijo Fernández. “Alguna razón teníamos en lo que planteábamos”, agregó.

“Lo que les pido a todos es un poco más de paciencia, y que cuiden su salud y la del prójimo”, dijo el Presidente sobre la nueva fase de la cuarentena, que durará tres semanas, hasta el 28 de junio.

“El secreto es potenciar los acuerdos y no los desencuentros”, dijo, consultado sobre su relación con los gobernadores. ” Con Larreta puedo trabajar muy bien”, reiteró sobre el jefe de Gobierno porteño. “Hay que respetar a todos. Cuando no lo respetás porque tiene otro color político, lo que no respetás en realidad es al pueblo que lo eligió”, dijo. (DIB)

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".