Fernández, Kicillof y Santilli acordaron extremar controles al transporte

Hubo reunión en Olivos. Larreta no fue por precaución: dio negativo el test por coronavirus, pero estuvo con Vidal.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resolvieron hoy, en medio del aumento de casos, que reforzarán los controles en el transporte en la zona metropolitana.

El encuentro se realizó en la residencia de Olivos luego de que Fernández comunicara que solo desarrollará allí su agenda por consejo de la unidad médica presidencial. Tampoco estuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que hoy dio negativo a un test realizado por haber estado el viernes con María Eugenia Vidal, que dio positivo.

La administración de Fernández ya había advertido a mediados de mayo que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, pero finalmente dio marcha atrás con esa medida. Ahora, todo indica  finalmente se va a avanzar en ese sentido para limitar la circulación en el AMBA.

Es que cuando faltan 11 días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli deben coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del 28 de junio.

El lunes, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para “analizar datos y definir medidas” sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron que “la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas”. “Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”, manifestaron.

El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana. En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan “coordinar más las medidas” respecto de la cuarentena en el AMBA ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que “por el momento no habrá cambios”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí