9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Política Fernández advirtió contra las cuaretenas inteligentes: “no lo son tanto”, dijo

Fernández advirtió contra las cuaretenas inteligentes: “no lo son tanto”, dijo

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “tenerle un poco de medio a la cuarentena inteligente”, un esquema con menos aislamiento y más testeos que el que se aplicó en Argentina para luchar contra el Sars-vos-2 y advirtió que algunos ejemplos demuestran que esa alternativas “no era tan inteligente”, ya que allí también se produjeron aumentos de casos y caída de la economía.

“a experiencia dice que hay que tenerle un poco de miedo a la cuarentena inteligente. Yo fui muy atacado por varios días porque no miraba las experiencias de Chile y de Suecia, pero se muestra que las cuarentenas inteligentes no eran tan inteligentes”, dijo Fernández en un diálogo vía videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández defendió para esa provincia -y sobre todo para su capital, Resistencia, uno de los focos de contagio- el esquema de aislamiento estricto que también se aplica para la CABA.  Les estamos pidiendo un esfuerzo adicional en Chaco y en el AMBA porque entró a través de viajes que vinieron desde el exterior y no hay nadie que sea más responsable que otro”, razonó el presidente.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Estado aseguró que “las cuarentenas administradas por la tecnología son muy riesgosas, porque el virus actúa con maldad”. Agregó que “el virus no diferencia entre inteligentes y menos inteligentes, entre peronistas y radicales, es para todos igual. Y cuando la gente circula, la circulación del virus crece”.

“El virus circula y cuando circula contagia, la tecnología no ayuda. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscar al virus cuando salimos de nuestras casas”, enfatizó el Presidente.

En ese plano ya había argumentado, durante el anuncio de la nueva fase de la cuarentena que se inicia mañana, que hay países que aplicaron un modelo de apertura mayor al Argentino, tienen muchos más muertos –Reino Unido, Brasil, USA- pero experimentan caídas de la economía medida en PBI per cápita similares.

Fernández se dirigió a Capitanich varias veces por su apodo “Coqui”. “Te conozco hace tanto tiempo, trabajamos en política hace tantos años, pero este es otro idioma. Esto no estaba en la letra chica cuando me dijeron que iba a ser candidato” a presidente, confesó.

Y explicó que “en Chaco el problema es igual al que está viviendo el AMBA, y vamos a enfocarnos en la resolución como lo estamos haciendo en la zona metropolitana de Buenos Aires”. “Y vamos a sacarlo adelante, no lo dudes”, le transmitió al gobernador. (DIB)

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.