9.5 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Economía Extienden hasta el 31 de julio el plazo para tramitar los créditos...

Extienden hasta el 31 de julio el plazo para tramitar los créditos a tasa 0

Lo informó la AFIP. Más de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que extendió hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los créditos a tasa cero y precisó que más de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio de Internet del organismo.

Los préstamos a tasa cero forman parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanzado por el gobierno nacional para dar respuesta al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La extensión de los plazos “busca facilitar la tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”, indicó un comunicado. El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta y el máximo previsto es de $ 150.000.

Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Los créditos cuentan con un período de gracia de seis meses y la devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Los préstamos a tasa cero, se aclaró en el comunicado, son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos los monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito a tasa cero”, explicó la AFIP. (DIB) FD

Últimas noticias

Entró a Navarro con coronavirus y ahora hay 180 aislados: investigan si realizaba apuestas ilegales

El intendente local dijo que denunció la situación por violación del aislamiento y porque presuntamente “levantaba” quiniela.

Fernández confirma el viernes como sigue la cuarentena: ratificaría fase 3 en AMBA

Evaluaron el impacto de la suba de casos. Pero en principio seguiría en pie el plan original de flexibilizar.

Tres detenidos por el robo a la planta transmisora de la Prefectura en Ezeiza

Intentaban vender el armamento en el mercado ilegal y fueron capturados en Esteban Echeverría.

Un funcionario de Larroque dio positivo de coronavirus, pero no estuvo en el ministerio

Se trata de Eduardo Montes, quien por el feriado no asistía al organismo desde el miércoles y el fin de semana presentó síntomas.

Fuerte reclamo de intendentes por los continuos cortes de luz en el área de Edesur

Advirtieron por un aumento de los cortes y denunciaron falta de inversión pese a las subas de tarifas de los últimos años.

Carrió felicitó a la Coalición Cívica por no acudir a la reunión de Fernández con Juntos por el Cambio

En Twitter, la exdiputada nacional avaló la decisión del presidente del partido, Maximiliano Ferrari, frente a la convocatoria del Presidente a la oposición.

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.