10.1 C
La Plata
07/08/2022
InicioSociedadEn una ceremonia virtual, juraron fidelidad a la bandera 166 cadetes del...

En una ceremonia virtual, juraron fidelidad a la bandera 166 cadetes del SPB

En el acto, que se realizó via Zoom, participaron aspirantes de toda la provincia y animó, también de forma remota, la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Este sábado, cuando se cumplieron 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, se realizó la ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de 166 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trató de un encuentro virtual a través de la aplicación Zoom y que se transmitió en vivo por Facebook, que contó con la presencia de los estudiantes del primer año de la carrera de oficiales, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el jefe y subjefe del SPB, la plana mayor, autoridades de la Escuela de Cadetes y el plantel docente.

Se trata de la promoción 66ª masculina y 32ª femenina, conformada por 166 cadetes oriundos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Las 33 cadetas y los 133 varones son oriundos de La Plata, Magdalena, Olavarría, Mercedes, Mar del Plata, Azul, Bolívar, Junín, Carlos Casares, Quilmes, Berazategui, Gutiérrez, Ranelagh, Merlo, Castelli, Burzaco, General Alvear, Gregorio de Laferrere, Arrecifes, Malvinas Argentinas, Urdampilleta, Dolores, Pirovano, Laprida y Salto.

Entre los aspirantes a oficiales penitenciarios hay seis cadetes que son becados de otras provincias: dos de Tierra del Fuego, dos de Río Negro y dos de Tucumán.

Himno, bendición y juramento

Durante el acto se efectuó el izamiento de la bandera nacional, se cantó el Himno Nacional con el acompañamiento virtual de la Banda de Música del SPB y el capellán de la Escuela, padre José Luis Segovia, ofició una bendición y una oración en acción de gracias.

El director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, fue el encargado de tomar el juramento de fidelidad a los estudiantes, mientras que la docente Nadia Sánchez fue la encargada de referirse al prócer Manuel Belgrano.

Por su parte, el jefe del SPB, Xavier Areses, cerró la ceremonia con unas palabras alusivas. Areses transmitió a los cadetes el saludo y las felicitaciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y les dijo: “Cuando les toque conducir, lleven esta institución al lugar en que tiene que estar, desarrollándose con liderazgo, con iniciativa, con creatividad y con un sentido humanitario, horizonte que nunca debemos perder, y que cuando llegue ese momento y en cada circunstancia difícil que ustedes deban asumir no se olviden de este día y del compromiso que han asumido”.

Finalmente, con el acompañamiento de la Banda de Música del SPB se entonaron las estrofas de la marcha “Mi Bandera”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad