En Recoleta bailaron en la calle y en Provincia hablaron de “irresponsabilidad”

Vecinos del barrio porteño rompieron ayer la cuarentena al ritmo de la música de un DJ. Una ministra de Kicillof catalogó al hecho como “un acto de irresponsabilidad”.

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Recoleta salió ayer a bailar a la calle en medio de la cuarentena al ritmo de la música de un DJ. El hecho generó ruido en Provincia y la ministra de Gobierno, Teresa García, lo calificó como “un acto de irresponsabilidad”.

En medio del aislamiento social y obligatorio se registró ayer un hecho insólito en la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos salió a bailar a la vía pública, incumpliendo las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

La música la aportó el DJ Patricio “Pato” Zambrano, quien viene musicalizando la cuarentena cada domingo de la cuarentena en el barrio y hoy señaló que no incita a la gente a salir pero que eso pasa siempre aunque esta fue “la primera vez” que se registró.

“Siempre digo por micrófono que se abriguen, que vayan a sus casas, que bailen en los balcones”, sostuvo. Y agregó: “No hay una falta grave porque nadie está violando un decreto”.

El hecho registrado generó ruido en distintos sectores. Teresa García dijo que las imágenes “muestran un acto de irresponsabilidad”. “No es solamente peligroso para aquellos que han salido a divertirse, sino que también pueden propagar el contagio”, señaló al ser entrevistada en la radio AM 750.

La ministra de la gestión de Axel Kicillof consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tendría que actuar con los organismos de control”. “Después de lo que se vio anoche, ¿cómo le explicás a alguien del conurbano que está mal salir a jugar un picadito en una cancha?”, se preguntó.

En tanto, el infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, habló de “inconsciencia absoluta” y de “ausencia absoluta de solidaridad”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí