Insaurralde dio positivo de coronavirus y quedó aislado en su casa

Tenía fiebre y tos, y en el hospital local evaluaban una posible internación. Funcionarios nacionales y provinciales, en observación.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus y en estos momentos se encuentra en el hospital de Llavallol, donde analizan su estado a través de un cuadro febril y definen cómo continuará el aislamiento. 

El resultado del test fue confirmado esta tarde por el propio Insaurralde en su cuenta de Twitter.  “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió.

Fuentes del municipio indicaron a DIB que el alcalde empezó ayer con fiebre y tos, y que se dirigió al hospital de Llavallol, donde lo hisoparon y ordenaron aislarlo a la espera del resultado. En tanto, esta tarde las molestias persistían, por lo que volvió al nosocomio, donde evaluaban si lo internaban o continuaba el tratamiento en su domicilio. 

La confirmación de Insaurralde puso en alerta a los gobiernos provincial y bonaerense: el presidente Alberto Fernández debió suspender su visita a Catamarca debido a que en la comitiva viajaba Daniel Arroyo, quien días atrás estuvo con Insaurralde en Lomas de Zamora. En tanto, el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, también fue aislado e hisopado, ya que también compartió actividades con el alcalde.

Por su parte, fuentes de la Legislatura confirmaron a DIB que el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, también se sometió a un test, ya que compartió la misma actividad que Thea.

En tanto, todo el entorno de Insaurralde fue inmediatamente aislado tras conocerse la noticia, y aguardan los resultados de los test mientra continuaban realizando labores desde sus hogares.

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa “a través del sistema Zoom” porque, en principio, “se siente bien”.

Su esposa Jésica Cirio y su hija, en tanto, no presentaban síntomas y se analizaba la posibilidad de someterlas al test para detectar coronavirus, dijeron los voceros. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí