6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Municipales El intendente bahiense se autoaisló tras mantener contacto con un periodista con...

El intendente bahiense se autoaisló tras mantener contacto con un periodista con coronavirus

También tomaron la misma medida otros siete funcionarios de su gabinete. Por ahora, no se harán el hisopado.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se autoaisló preventivamente tras mantener contacto con un periodista que dio positivo de coronavirus. Mientras que también tomaron la misma medida otros siete funcionarios de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli, aunque por ahora no se realizarán el hisopado.

Así lo anunció el Comité de Crisis por Coronavirus, que precisó que el motivo “se relaciona con que Gay junto a varios funcionarios mantuvieron contacto en diversas conferencias de prensa los últimos días con un periodista confirmado como caso positivo”.

“El Comité de Crisis junto con el Departamento de Epidemiología definió que el intendente Héctor Gay, el presidente del HCD Fernando Compagnoni, y los funcionarios del ejecutivo Pablo Romera, Alejandro Meneses, José Fernández Ardáiz, José González Casali, Rubén Caldez, Morena Rossello, y la concejala Marisa Pignatelli, se autoaislen en sus domicilios bajo seguimiento epidemiológico”, indicó el comunicado difundido esta mañana.

Según se indicó, en caso que tengan algún síntoma, se realizarán hisopados y se procederá como establece el protocolo en estos casos.

Gay había participado el pasado miércoles de una conferencia de prensa en el marco del anuncio de obras y trabajos en la avenida en una avenida de acceso a la localidad de Ingeniero White.

En la misma conferencia de prensa además estuvo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto (Ggpbb), Federico Susbielles, quien tras conocerse el caso del periodista se realizó un hisopado que dio negativo.

En dicho encuentro con los medios de comunicación estuvo el periodista de Telefe acreditado en Bahía Bahía Blanca, sobre quien el Comité de Contingencia informó hoy que “dio positivo por coronavirus y se encuentra bajo investigación epidemiológica”.

Según se indicó, a otros cinco trabajadores del canal que estuvieron en contacto con el periodista los resultados dieron negativo. (DIB) MCH

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.