El gobierno nacional pidió hoy disculpas por la de una reunión de Alberto Fernández con funcionarios y empresarios en la Quinta de Olivos de la que no participó ninguna mujer, y se comprometió a trabajar para que no vuelva a suceder.
La foto había sido cuestionada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien marcó la falta en la foto, justo en el día en que se conmemoraba el 5 aniversario de la jornada feminista “Ni una menos”.
El encargado de disculparse fue el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien lo pidió “disculpas a vos y todas las compañeras del gabinete y mujeres en general x la foto de ayer, testimonio de que nos falta mucho por aprender y de la importancia de tu trabajado y el de tu equipo”.
Al mismo tiempo, a través de las redes sociales dijo a “Gómez Alcorta que “nos debemos una charla y acepto tu ayuda para que no vuelva a repetirse”.
Participaron de la reunión, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Sergio Kaufman, de Accenture; Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro; y Daniel Herrero, de Toyota, entre otro. (DIB)