El FMI respaldó propuesta a bonistas: hay “un margen limitado” para mejorarla

El organismo internacional difundió una nota técnica a pedido del gobierno de Alberto Fernández.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió hoy una nota técnica, a pedido del gobierno de Alberto Fernández, en la respaldó la nueva propuesta de Argentina presentada a acreedores privados y aseguró que existe “un margen limitado” para mejorarla.

“El personal considera que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades del 26 de mayo sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad bajo los supuestos macroeconómico de la nota técnica de marzo y los supuestos de financiamiento de las autoridades contenidos en su propuesta revisada”, sostiene el escrito enviado desde Washington.

En esta línea, advierte que “los supuestos macroeconómicos contenidos en la nota técnica de marzo siguen sujetos a incertidumbres excepcionales, particularmente con respecto al impacto de la pandemia del Covid-19, que implica considerables riesgos a la baja para las perspectivas económicas, la posición fiscal y, potencialmente, la capacidad de carga de la deuda de Argentina”

Del análisis técnico, el FMI sugiere “que existe solo un margen limitado para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda y otras condiciones establecidas en la nota técnica de marzo”.

El Fondo también planteó una diferencia en los supuestos financieros. “Las autoridades asumen que la brecha financiera que surge del servicio oficial de la deuda que vence durante 2021-24 se refinanciaría a una tasa de interés promedio ponderada de 3,5% y a un plazo promedio ponderado de 8,8 años. Bajo el escenario financiero más generoso en la nota técnica (Escenario 3), se supuso que esta brecha se refinanciaría a una tasa de interés promedio del 5% y a un plazo promedio de 7 años”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí