El dueño de un portal, a juicio por publicaciones ofensivas contra la familia del Presidente

Se trata de Mario Casalongue, de Agencia Nova, quien había hecho publicaciones contra Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández.

El dueño de un portal web que publicó mensajes contra la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández irá a juicio oral y podría ser condenado a 40 días de arresto, además de asistir a un curso sobre discriminación.

Se trata de Mario Casalongue, dueño de Agencia Nova y otros sitios, quien meses atrás fue denunciado por Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández, a raíz de la publicación de mensajes “agraviantes, discriminatorios y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Fabiola Yañez, sin su consentimiento”. En la denuncia se sostiene que los escritos violan la ley 26.485, de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

En el juicio, el empresario será juzgado por “discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital” contra Yáñez y el hijo del Presidente, Estanislao Fernández. En la acusación, el fiscal Daniel Dupuy pidió que Casalongue cumpla 40 días de arresto efectivo y realice un taller del INADI sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

Tras la primera denuncia, una jueza ordenó a Casalongue que borrara las publicaciones. Si bien lo hizo, días más tarde volvió a publicar contenido similar en otras webs que administra, por lo que volvió a ser denunciado.

El controvertido empresario de medios ya había tenido otros problemas por publicar sobre la vida íntima de personas vinculadas a la política: en 2015, el entonces diputado nacional Francisco De Narváez lo golpeó, luego de que publicara contenido agraviante contra su esposa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí