El dólar sigue atado por los controles, y ahora el que más sube es el oficial

En otra jornada tranquila para las variantes bursátiles, el minorista se movió casi 40 centavos y avanza la “microdevaluación”.

Otra jornada se vivió hoy en la City porteña mientras se esperan novedades en torno al proceso de renegociación de la deuda externa argentina: los dólares bursátiles se mueven con pequeñas altas y bajas mientras que el “blue” se mantiene estable con respecto al viernes pasado.

A tal punto llega la tranquilidad de la plaza cambiaria que la variante del dólar que más se incrementó este lunes fue el oficial, que viene escalando todos los días algunos centavos, controlado muy de cerca por el Banco Central. La cotización de esta divisa, que en la práctica casi no es utilizada en ninguna operación se incrementó 39 centavos al cerrar en $ 71,87, según el promedio del BCRA. 

De este modo, el dólar “solidario”, con el 30% de recargo del Impuesto “País”, terminó en $ 93,43. En tanto, el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró en $ 69,08, y el Central compró alrededor de 60 millones de dólares, con lo que acumula casi 650 millones comprados en una semana, cuando puso en marcha nuevas normas de acceso al mercado de cambio.

Dólares paralelos

En tanto, el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una suba de 0,7%, hasta los $ 116,09. Por su parte, el dólar MEP o “Bolsa” operaba en baja, en este caso de 0,5%, en $ 109,33 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” se negoció sin cambios en relación a su último cierre, para quedar en un promedio de $125 por unidad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí