9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Política Echaron al funcionario de Tigre que violó la cuarentena para jugar al...

Echaron al funcionario de Tigre que violó la cuarentena para jugar al pádel en Pilar

Se trata de Fernando Lauría, quien hasta hoy secretario general del Municipio y muy cercado al intendente Julio Zamora.

La Municipalidad de Tigre informó este lunes que el funcionario que participó de un torneo de pádel clandestino en Pilar fue desvinculado de su gestión en la comuna tras haber sido detenido anoche por efectivos de gendarmería junto a otras 15 personas.

“A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho” informó la Comuna a través de su cuenta de facebook.

Lauría, junto a otras 15 personas, fueron detenido en la tarde del domingo por agentes de Gendarmería, mientras participaba de un torneo de pádel en un club de Pilar. El hasta hoy Secretario General y de Economía, era uno de los hombres fuertes dentro del esquema de gestión de Julio Zamora.

Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el tenista e integrante del gabinete porteño Luis Lobo también participó de una suerte de mini torneo. Además, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri. Por lo pronto, la Justicia incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena y realizaron una actividad que está prohibida en medio del distanciamiento social y obligatorio. (DIB) MCH

Últimas noticias

Fuerte reclamo de intendentes por los continuos cortes de luz en el área de Edesur

Advirtieron por un aumento de los cortes y denunciaron falta de inversión pese a las subas de tarifas de los últimos años.

Carrió felicitó a la Coalición Cívica por no acudir a la reunión de Fernández con Juntos por el Cambio

En Twitter, la exdiputada nacional avaló la decisión del presidente del partido, Maximiliano Ferrari, frente a la convocatoria del Presidente a la oposición.

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.