Dos bomberos muertos tras un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo

El fuego se inició en el local, ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, y se produjeron dos fuertes explosiones.

Un incendio desatado esta tarde en una perfumería situada en la planta baja de un edificio del barrio porteño de Villa Crespo causó la muerte a dos bomberos, mientras que otros seis resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, y asistidos en el lugar por el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó las identidades de los fallecidos. Se trata del comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y del subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. Las muertes se produjeron en coincidencia con la fecha en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

El incendio tomó la perfumería ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos, en avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, dijo.

La potencia de la segunda explosión, que se registró cerca de las 18, estalló los cristales de la vidriera y de una parada de colectivos cercana

Fuentes del ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio se produjo en la perfumería “Pigmento”, ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, y que un comando de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

A causa del incendio, se cortó al tránsito en Corrientes, en su intersección con Scalabrini Ortíz. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí