Dólar: todos bajan menos el oficial, que acumula una suba de $ 1 en tres días

En medio de un clima complicado por los anuncios de Vicentín y el conteo final por la deuda, los paralelos volvieron a terminar en baja.

En un clima enrarecido por las repercusiones de la intervención a Vicentín y la inminencia de un anuncio sobre la reestructuración de la deuda, los dólares “paralelos” se movieron hoy la baja, mientras que el oficial volvió a aumentar y la “microdevaluación” lo hizo adelantarse más de $ 1 en tres ruedas.

Según el promedio que publica el Banco Central, el minorista terminó este martes en $ 72,04, 17 centavos por encima de ayer. De este modo, el “solidario” (que cuenta con un recargo del 30% del impuesto “País”) llegó a $ 93,65.

En el segmento mayorista la divisa subió otra vez nueve centavos y cerró a $ 69,17, en otra jornada compradora del Central, que esta vez se hizo de 50 millones de dólares y ya acumula más de 110 millones comprados en una semana.

Los paralelos en baja

En medio de los cada vez más estrictos controles de cambio, el “contado con liqui” cerró con una leve baja de 29 centavos, a $ 116,08. En tanto, el dólar “Bolsa” o MEP cayó a $ 108,73. Finalmente, el dólar “blue” retrocedió $ 1 a $ 124, según el promedio de ventas en las “cuevas porteñas.

En las últimas jornadas, los dólares bursátiles se vieron afectados por los mayores controles del Gobierno. No obstante, esta jornada se vivió un clima enrarecido, debido a la reacción negativa de los mercados por la expropiación de Vicentín. Sin embargo, la plaza permaneció tranquila. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí