Dólar: los paralelos siguen planchados y el oficial avanza lentamente, achicando los márgenes

El “contado con liqui” y el MEP cayeron nuevamente hoy, mientras que el “blue” se mantuvo estable en $ 124.

Los dólares paralelos volvieron a moverse con absoluta calma este miércoles, con caída en los bursátiles y la “plancha” del “blue” debido a la batería de controles desplegadas por el Gobierno para controlar la cotización, iniciada luego de que el billete informal llegara a los $ 138 a mediados de mayo.

Uno de los más afectados por las últimas medidas del Gobierno es el “contado con liqui”, que hoy cayó $ 1,69 y se ubicó en $ 114,40, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” bajó 66 centavos a $ 108,07. Ambas operaciones fueron las má afectadas por la batería de medidas del Gobierno, entre las que figura el ya famoso “Parking”, que hace que los inversores que compran bonos no puedan venderlos hasta cinco días después para hacerse de los dólares, lo que provoca cierta incertidumbre y aleja a los especuladores. En tanto, el “blue” cerró estable a $ 124 para la venta, según el promedio de las principales “cuevas” porteñas. 

Dólar oficial

El único billete que continúa en alza es el dólar oficial, que hoy cerró con una apreciación de 15 centavos a $ 72,19, y viene acumulando una sucesión de “micro devaluaciones” que lentamente lo acercan a los $ 75. 

En ese marco, el dólar “solidario” (con el agregado del 30% del impuesto “País”) llegó a $ 93,85,su máxima cotización histórica.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó nueve centavos a $ 69,26. Nuevamente, el Banco Central salió “de compras” aprovechando el momento y se hizo de 100 millones de dólares, acumulando más de 800 millones en las últimas semanas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí