14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Economía Dólar: la falta de definición por la deuda despertó a los paralelos

Dólar: la falta de definición por la deuda despertó a los paralelos

El blue y los bursátiles cerraron la semana en alza, al ritmo de la incertidumbre del frente externo.

Publicidad
Publicidad

La indefinición en la renegociación de la deuda externa argentina hizo revivir a los dólares paralelos en los últimos dos días de la semana, aunque los niveles aún continúan muy por debajo de sus valores históricos.

En otra jornada alcista, el dólar “blue” se incrementó $ 1 este viernes y cerró la semana en $ 128, $ 2 por encima del valor inicial el lunes. El paralelo, que a principios de años se encontraba incluso por debajo del “solidario” tuvo a mediados del mes pasado un fuerte incremento y llegó hasta los $ 138, pero luego se desinfló visiblemente tras una batería de medidas del Gobierno para fortalecer las inversiones en pesos y desalentar la especulación en dólares.

Ahora, en medio de nuevas dudas por la marcha de las conversaciones por la reestructuración de la deuda, los paralelos volvieron a tener un salto importante. En ese marco, el “contado con liqui” cerró en $ 110, apenas unos centavos por encima de ayer. En tanto, el dólar MEP o “bolsa” se ubicó muy cerca, en $ 109,53.

Dólar oficial

El dólar minorista cerró la semana en $ 73,08, 11 centavos por encima de la cotización de ayer. Así, el “solidario” (que contempla el 30% de recargo del impuesto “País”) terminó en $ 95. En el mercado mayorista, en tanto, la divisa avanzó 6 centavos y cerró en $ 69,80, en una jornada con bajo volumen de negocios. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum
Publicidad
Publicidad