Deuda: Fernández blanqueó preocupación por acreedores que “están tirando de la cuerda de más”

El Presidente aseguró que el país hará una contraoferta para los acreedores, pero dijo que hay muchas “advertencias” contra los acreedores.

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy preocupado por la negociación de la deuda, al sostener que hay advertencias a los acreedores de que “están tirando de la cuerda más de lo debido”.

En declaraciones radiales, el Jefe de Estado expresó que “ha habido en el mundo muchas declaraciones que le advirtieron a los acreedores que están tirando de la cuerda más de lo debido” y expresó su confianza de que se pueda “llegar a un acuerdo”.

“Nosotros hicimos una oferta de buena fe y los acreedores la rechazaron, dijeron que era muy baja, nos explicaron los motivos y nosotros reconsideramos nuestra oferta y vamos a hacer una nueva contraoferta tratando de acercarnos”, señaló Fernández, en declaraciones a Radio Con Vos.

El Presidente reiteró que no negociará un entendimiento que “sea un problema futuro para la Argentina” ni tampoco cerrará un acuerdo “que ponga en riesgo la vida de los argentinos”. “Lo que necesito es que la Argentina tenga una deuda que sea sostenible en el tiempo y que sea sustentable y que el que me siga pueda cumplirla”, indicó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí