9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Política Desde Provincia advierten más rigidez en los controles en la próxima etapa...

Desde Provincia advierten más rigidez en los controles en la próxima etapa de la cuarentena

Lo dijo la ministra de Gobierno, Teresa García. “Estos días serán de preparación”, señaló al recordar que el miércoles se vuelve a fase 1 en el AMBA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseveró este lunes que las autoridades serán “más rígidas” en los controles a partir del miércoles, cuando comenzará a regir el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que ya fue oficializado hoy en el Boletín Oficial.

“Estos días son de preparación para nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios ya que estamos multiplicando cada vez cada menos días”, expuso la funcionaria en declaraciones a radio El Destape.

Sostuvo que en la actualidad existe un “nivel de contagios muy alto” y precisó que se registra una “circulación comunitaria por todos lados y no sólo en los barrios humildes”.

“Vamos a tener un rebote de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días”, indicó.

“Este último tiempo se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo”, opinó García y reflexionó que la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio busca “achatar la curva para que soporte el sistema de salud”.

Luego, destacó que “sabemos que el uso de la cama intensiva por Covid-19 lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días”. En ese sentido, García dijo durante la entrevista que el gobierno de Axel Kicillof “casi triplicó las camas de terapia intensiva con respiradores”. (DIB) MCH

Últimas noticias

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.

Cacho Fontana dio positivo de coronavirus y es asintomático

El locutor vive en una residencia geriátrica del barrio de Palermo, donde se detectaron varios casos. de covid-19.