Desde la Provincia apuntan a intendentes que presionan para abrir actividades

La ministra Teresa García aseguró que "abrir indiscriminadamente la actividad no tiene sensatez".

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, volvió a cuestionar a los intendentes que teniendo casos en sus distritos insisten con relajar el aislamiento por coronavirus y consideró que “abrir indiscriminadamente la actividad no tiene sensatez” en momentos en que la cantidad de contagios se encuentra en aumento.

García cuestionó este viernes a los intendentes cuyos distritos “no están libres de Covid-19 y piden más habilitaciones” de actividades y servicios. En ese marco, apuntó otra vez al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por querer “abrir uno de los shoppings más grandes de la ciudad” y al jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, “que hasta hizo una encuesta para ver si la gente quería abrir todo y ese mismo día tuvo 4 casos; al día siguiente, 8; y hoy estamos en 79, por lo que tuvo que volver a la Fase 1”.

“Otro caso fue Capitán Sarmiento, donde se habían abierto todas las actividades y hubo 30 contagios. Cuando el virus circula, hay que volver a la fase anterior de manera automática”, explicó García a El Destape Radio. En este marco, recordó que, al comienzo de la pandemia, “Capital Federal cerró vías de acceso e intendentes del interior hicieron vallas para evitar que la gente de afuera ingrese”.

“Parece mentira que ahora, cuando el virus está en plena expansión y multiplicación, estas mismas personas quieran abrir indiscriminadamente las actividades”, indicó la funcionaria bonaerense, quien consideró que ese planteo “no tiene sensatez”.

“Estamos en un momento muy grave y el gobernador Kicillof va a seguir reclamando lo que viene pidiendo hace un mes: más control de tránsito en vehículos particulares y transporte público, y restringir la circulación ente provincia y CABA”, destacó.

Por último, la ministra de Gobierno dijo que los dos meses de cuarentena estricta “que algunos critican sirvieron para reforzar el sistema de camas” tanto del sector público como privado. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí