“Dafne”: el video del que todos hablan en Twitter

Las repercusiones por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano asfixiado por un policía de Estados Unidos, siguen trayendo cola en las redes. 

Luego del homenaje a Floyd a través del hashtag #BlackoutTuesday y de los repudios a los mensajes de algunas celebridades que, con la intención de dar un mensaje contra el racismo replicaron esas prácticas, hoy se puso en controversia un viejo video de dos jóvenes religiosos.

En la escena, publicada en Instagram a través de la red social TikTok, se ve a dos jóvenes, en apariencia perteneciente a un grupo religioso, que abordan a una mujer de color que iba con su hijo, y le piden que les ayude a grabar un video.

La mujer toma el teléfono, que ya estaba filmando, y continúa la grabación. En ese momento, la joven le pregunta su nombre, y ambos comienzan a grabar el mensaje, que no era para nadie más que para ella, de nombre Dafne. “Este video es para una persona muy especial, que es muy valorada y muy preciada. Sí, Dafne, este regalo es para vos, para decirte que hay una persona que te ama. No estás sola, Dios te ama y te piensa”, dice la chica, mientras el joven que la acompaña sostiene a su hijo.

El video parece grabado hace varios meses, puesto que ninguno de los protagonistas lleva barbijo, y se ven bares abiertos con mesas en la vereda.

Tras su publicación, las imágenes generaron repudio en las redes, puesto que muchas personas vinculaban esa situación con el caso Floyd, y sostenían que, en lugar de dar un mensaje contra el racismo, lo reproducía.

Sin embargo, con el correr de las horas otros usuarios publicaron diferentes videos en los que la misma pareja aborda a otras personas, y concluyeron además que la situación no estaba conectada con Floyd porque se trataba de imágenes “precuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí