Cuarentena: reunión clave en la Casa Rosada para definir la situación del AMBA

Se reunirán representantes de las áreas de salud y seguridad de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.

El Gobierno nacional se reunirá hoy con las autoridades sanitarias de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación del Área Metropolitana (AMBA) y comenzar a trazar los pasos a seguir a partir de la próxima semana, mientras se suman más voces bonaerenses que sugieren una mayor restricción en la circulación.

Del encuentro, que comenzará a las 18, participarán los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones (Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel), los ministros de Salud (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós), los ministros de Desarrollo Social (Daniel Arroyo, Andrés “Cuervo” Larroque y María Migliore) y los ministros de Seguridad (Sabina Frederic, Sergio Berni y Diego Santilli).

En el encuentro se analizará la situación del Área Metropolitana, donde en las últimas semanas aumentó de forma considerable el número de casos. En ese marco, desde la Provincia el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sugirió una marcha atrás con la apertura, para aplanar la curva de contagios.

Reunión con intendentes

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, quien este mediodía salió a aclarar los dichos de Kreplak e indicó que “no es una decisión tomada”, mantiene en estos momentos un encuentro con un grupo de intendentes del Conurbano en la que analizarán cuestiones relacionadas a la atención de la pandemia.

Del encuentro participarán los alcaldes de Merlo, Gustavo Menéndez; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Escobar, Ariel Sujarchuk; e Ituzaingó, Alberto Descalzo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí