6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Sociedad Cuarentena: ¿qué pasará con quienes incumplan con el aislamiento?

Cuarentena: ¿qué pasará con quienes incumplan con el aislamiento?

El Gobierno publicó una serie de medidas que las autoridades policiales y judiciales pueden llegar a tomar con los infractores.

Desde el miércoles, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a regir los mismos permisos de circulación que existían el 20 de marzo, en la primera etapa de la cuarentena. Se trata de 24 rubros “esenciales” que fueron exceptuados del aislamiento.

Pero ¿qué pasará con aquellas personas que, sin estar en esa lista, salgan igual a la calle? El Gobierno nacional publicó una serie de medidas que podrán tomar los infractores, dependiendo del tipo de incumplimiento que realicen.

En primer lugar, las fuerzas de seguridad ordenarán el “inmediato regreso al lugar de origen” de quien circule sin el permiso correspondiente. Sin embargo, si la anomalía detectada es mayor o existe una resistencia o reiteración de faltas podrán demorar al infractor “a la espera de la decisión del Poder Judicial”, o directamente detenerlo por incumplir el artículo 239 del código penal (resistencia a la autoridad).

En tanto, aquellas personas que circulen en auto pueden llegar a sufrir el secuestro del vehículo, que quedará a disposición de la Justicia. 

Desde el Gobierno nacional aclararon que “es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad”. Además, aclararon que “en cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordenará el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.