6.1 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Cuarentena dura: quejas y largas filas en el primer día de controles...

Cuarentena dura: quejas y largas filas en el primer día de controles estrictos en el AMBA

En algunos accesos a Capital Federal se registraron 3 horas de espera, y en el transporte público hubo demoras y amontonamientos.

Conductores de vehículos y usuarios de transporte público reportaron este lunes grandes demoras en la circulación, en la reedición de los controles de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de las mayores medidas de restricción adoptadas por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus.

En el debut de los nuevos controles, el Gobierno porteño inhabilitó 27 pasos hacia la Ciudad desde el Conurbano, y en los 20 habilitados hubo fuertes controles para verificar que quienes transitaran fueran trabajadores esenciales. Esta situación provocó, por caso, demoras de más de 3 horas para el ingreso desde el sur, en la autopista Buenos-Aires-La Plata.

Algunos usuarios reflejaron su descontento en las redes, y mostraron escenas similares a las que se vieron en el inicio de la cuarentena, cuando los estrictos controles y le desconocimiento de muchas personas ralentizaron el tránsito por completo.

En cuanto al transporte público, se dio cuenta de fuertes demoras en los trenes, sobre todo en la línea Sarmiento, donde hoy debutó el sistema “Reservá tu tren”, a través del cual se debe sacar previamente un asiento para viajar en hora pico. 

Un usuario de Twitter cuestionó la organización en la estación Merlo del Sarmiento, donde se registraron largas colas y falta de distanciamiento en un lugar cerrado. Al respecto, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró un “caso excepcional” que “obviamente” no quieren que se repita.

En este sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar la frecuencia del servicio para evitar así amontonamientos, Marinucci destacó la necesidad de “administrar el flujo de pasajeros con la cantidad de trenes” que se encuentran en funcionamiento, y reafirmó que “no hay más material rodante para poner a disposición de los usuarios”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.