9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Economía Cuarentena dura: qué industrias y comercios podrán funcionar en el AMBA y...

Cuarentena dura: qué industrias y comercios podrán funcionar en el AMBA y bajo qué condiciones

El Gobierno bonaerense detalló qué fábricas estará habilitadas para producir y aclaró qué medidas sanitarias deberán cumplir.

El Gobierno bonaerense explicó los alcances de la nueva cuarentena en el Área Metropolitana y dio detalles sobre los sectores que podrán trabajar y bajo qué protocolos de seguridad.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que estableció una cuarentena estricta para todo el AMBA a partir del 1° de julio, la Provincia aclaró cómo será el funcionamiento de las actividades esenciales y los requisitos que deberán cumplir.

En primer lugar, como ocurrió desde el primer día de aislamiento, continuarán funcionando los sectores industriales esenciales como los rubros de alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otros. Pero también se permitirá seguir trabajando a las empresas que funcionen dentro de parques industriales y aquellas vinculadas a los sectores de exportación.

El Gobierno aclaró que en todos los casos “el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios”.

En relación a los comercios, se indicó que se mantendrán abiertos “solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas)” y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

En cuanto al transporte urbano, interdistrital e interjurisdiccional, solo se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras de las actividades y servicios esenciales, y se anticipó que habrá “controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos”. (DIB)

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.