¿Cuáles son las principales estafas a jubilados en plena cuarentena?

El Instituto de Previsión Social bonaerense advirtió sobre una serie de estafas telefónicas.

La posibilidad de recibir una ayuda económica en plena cuarentena; el pago de retroactivos que traen alivio; acceder a información sobre deudas de aportes previsionales; un ansiado premio jubilatorio y reajuste de haberes. Estas son las principales estafas que jubilados y pensionados bonaerenses reciben en época de aislamiento.

Según reiteró el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), desde el organismo no se comunican telefónicamente con sus jubilados y pensionados, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto. Esta aclaración la hicieron ante nuevas denuncias por presuntas estafas telefónicas que reciben sus afiliados.

En un comunicado, el IPS informó que “a través de las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148 se recepcionaron denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del organismo”. Y detallaron que en las denuncias se consignó que se ofrece ayuda de dinero, pagos e inclusive premios o reajuste de haberes.

Ante esta situación, se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800-777-0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí