Cristina Pérez: “¿El Presidente tenía necesidad de buscar humillarme al aire?”

La conductora del noticiero de Telefe hizo su descargo tras la entrevista con Alberto Fernández en la que él la mandó “a leer la Constitución”.

Tras el tenso cruce entre Cristina Pérez y el presidente Alberto Fernández durante una entrevista el miércoles por la noche, que fue muy comentado en redes sociales, la periodista agradeció la solidaridad recibida por muchos de sus colegas y aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” del primer mandatario, quien le recomendó que “leyera la Constitución”. “¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo?”, insistió.

“Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, comentó Pérez, durante el pase de su programa radial “Confesiones en la noche” con el ciclo que lo antecede, conducido por Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre.

La periodista aseguró que en el caso de la empresa Vicentin “está en juego el estado de derecho, porque si se comete una sola injusticia se abre la puerta para tener una fórmula, un vehículo que sirva para cometer muchas más injusticias”. Y con total seguridad, afirmó: “Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho todo el día abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema”.

“Me da mucha pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro el diálogo con un Presidente por forzar una respuesta, a sabiendas de que estaba diciendo algo que no era correcto. Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría”, señaló la conductora.

“No esperaba que me chucee”

Pérez sostuvo que el mandatario, quien concedió la entrevista desde la Quinta de Olivos, intentó avergonzarla en el noticiero con mayor rating de la pantalla abierta. “Realmente ayer no me esperaba que él me salga a chucear con lo de los adjetivos -afirmó-. Primero porque me conoce y sabe que soy una persona que actúa de buena fe; me conoce hace muchísimos años Alberto Fernández. Entonces, ¿tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía? Él podía decirme: ‘Mire, Cristina, no estoy de acuerdo…‘. Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?”.

La periodista también trazó una “comparación entre una persona y la otra”, explicando que Fernández “hablaba amablemente” con los periodistas “en la época que se había alejado del kirchnerismo”, mostrándose como alguien “abierto a tener discusiones”. Ahora, en cambio, lo observa distinto. Y esa diferencia, que notó particularmente en el reportaje del miércoles, la dejó “atónita”.

Antes de conversar con Jorge Fernández Díaz en la radio, Cristina Pérez se manifestó en Twitter. Lo hizo al agradecer los mensajes de dos colegas, Carolina Losada y Ángela Lerena, y de la politóloga María Florencia Freijo, quienes se solidarizaron con ella, del mismo modo que lo había hecho Marcelo Longobardi.

Losada aseguró que, al existir “asimetría de poder”, el “maltrato” de Fernández “es violencia”. Lerena fue en un sentido similar, calificando de “ataque” el accionar del Presidente en el reportaje, concepto que reforzó Freijo: “¿Desde cuándo naturalizamos atacar así?”. “Sé que pensamos diferente en muchas cosas -les respondió Cristina-, pero también sé, como dijo alguien, que ‘la libertad de expresión es sobre todo la libertad de los que no piensan como nosotros’. Gracias de corazón”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí