6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Política Coronavirus: desinfectaron el Congreso luego de que un diputado diera positivo

Coronavirus: desinfectaron el Congreso luego de que un diputado diera positivo

Se trata de Julio Sahad, quien participó presencialmente de la sesión del jueves pasado.

Las cámaras de Diputados y senadores de la Nación desinfectaron este lunes sus edificios, luego de la confirmación de que el legislador Julio Sahad (Juntos por el Cambio-La Rioja) diera positivo de coronavirus tras haber participado presencialmente de la última sesión de la cámara baja.

En Diputados se realizaron tareas de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde estuvieron los diputados en la sesión del jueves pasado: el salón Delia Parodi, Pasos Perdidos, Bajo Recinto, Bares y baños del Palacio.

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo, los diputados nacionales del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fragoli, que participaron de las sesiones de manera virtual, Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado. Esto despertó las alarmas, puesto que el legislador se movió por el recinto y entró en contacto con otras personas.

Tras confirmarse su caso, Sahad declaró que “siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

Tras confirmar su diagnóstico, el diputado del PRO precisó que se encuentra en buen estado de salud: “No tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones correspondientes”, señaló.

Limpieza en el Senado

En paralelo, el Senado de la Nación también realizó una desinfección general en el edificio central y los anexos, mediante un operativo especial que desplegaron varias cuadrillas recorriendo los pasillos del Palacio Legislativo, así como sus lugares comunes, salones, escaleras y patios.

Según se informó oficialmente, la desinfección “exhaustiva” se llevó a cabo “con equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés)”. Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un “desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra el COVID-19”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.