9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Economía Continúan el lFE y el subsidio a salarios, pero solo en donde...

Continúan el lFE y el subsidio a salarios, pero solo en donde se endureció la cuarentena

El presidente Fernández anunció que continuarán los beneficios, pero los circunscribió al AMBA y a Chaco y Río Negro, que irán a un aislamiento estricto.

El presidente Alberto Fernández aseguró que garantizará la continuidad de las ayudas económicas pero únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde a partir de la próxima semana comenzará a regir nuevamente una cuarentena estricta, debido al avance de los casos en la zona.

Según anunció el mandatario, en aquellas zonas en las que se volverá a mayores restricciones continuarán rigiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios de trabajadores, incluso para los pagos de julio y agosto.

Sobre el IFE, que se otorgó en mayo y junio, Fernández dijo que “se va a dar por una tercera vez en esta zona del área metropolitana, Chaco y alguna otra zona que deba entrar en la misma sintonía que el área del AMBA”. 

“Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”, expresó.

Respecto del ATP, el Presidente indicó que “lo hicimos con los sueldos de junio que se cobrarán en julio y lo haremos con los de julio que se cobrarán en agosto”. Pero aclaró que será solo para las zonas en donde rija la cuarentena más estricta.

“Sabemos perfectamente bien que estas decisiones tienen una consecuencia económica; no lo desconozco. Escucho perfectamente los problemas que tienen el comercio, los trabajadores independientes, los profesionales autónomos”, dijo el mandatario, al tiempo que precisó que la asistencia otorgada hasta ahora “roza los tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI)”.

Por otro lado, Fernández ratificó la continuidad de los créditos a tasa 0 “para los comerciantes y los profesionales independientes” a quienes se les haya paralizado la actividad a raíz de la cuarentena.

El resto del país

Respecto de la situación en aquellas zonas alejadas del AMBA, el mandatario indicó que “la actividad económica funciona en un 80%, en 20 provincias el 95% de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”. (DIB)

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.