Contagios en barrio popular de Tigre: no se descarta el aislamiento

El intendente Julio Zamora dijo que se evaluará usar la estrategia aplicada en Villa Azul.

Contagios en barrio popular de Tigre: no se descarta el aislamiento
Julio Zamora, intendente de Tigre.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió hoy a la detección de los 37 casos en un barrio popular de su distrito y sostuvo que “no se descarta el aislamiento” del mismo, tal como se hizo con Villa Azul en Quilmes y Avellaneda.

“No descartamos aislar al barrio, pero lo vamos a evaluar en conjunto con el gobierno provincial porque tenemos que esperar la evolución de los casos y si aumentan. Además, con los vecinos coincidimos que no sería conveniente el aislamiento por ahora”, contó el mandatario municipal en diálogo con Radio Provincia.

Los positivos fueron encontrados en el barrio San Jorge (Don Torcuato) mediante una búsqueda activa y todos ellos presentan “síntomas leves o nulos”. Los mismos, detalló el Municipio, fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, “donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil”.

“Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas”, agregaron desde el Gobierno local.

Por otro lado, Zamora se refirió a la flexibilización de actividades en el distrito. “Estuvimos presentando distintas aperturas vinculadas a la industria que fueron autorizadas por el Gobierno provincial. Todavía no se ve el impacto económico inmediato porque hasta que comiencen a producir y a abonar sus tazas va a pasar un tiempo”, explicó. (DIB) MT