Confirmaron el tercer fallecimiento por coronavirus en Olavarría

Se trata de una mujer de 87 años que se encontraba internada en el nosocomio de esa ciudad.

Una mujer de 87 años falleció este lunes en Olavarría y se convirtió en la tercera víctima por Covid-19 en esa ciudad bonaerense, que en las últimas horas pasó a la fase 3 de aislamiento.

En un informe de prensa emitido por el Gobierno local, se detalló que la mujer de 87 años fallecida se encontraba desde el miércoles a la noche internada en el Hospital Municipal Héctor Cura. La víctima presentaba enfermedades de base como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, e hipotiroidismo.

Si bien el intendente Ezequiel Galli destacó que hasta el mediodía de hoy no se registraron nuevos casos positivos y 29 testeos dieron negativo, lamentó la muerte de la mujer que se sumó a otros dos casos de los últimos días.

Galli confirmó anoche que Olavarría pasó a la fase 3 del aislamiento, luego de haber tenido que retroceder a la primera etapa por un brote de coronavirus que mantiene un total de 93 casos positivos activos.

“La gran mayoría hizo las cosas muy bien y respetó todo, pero unos pocos arruinaron las cosas. Si somos responsables y demostramos que somos vecinos con conciencia social, demostraremos un crecimiento”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el secretario de Salud, Germán Caputo, reconoció que “nos esperan de 7 a 8 semanas duras. “Estamos en la semana 24 de epidemiología. Lo complejo y clave es desde la semana 25 para el desarrollo de la pandemia. Nos esperan de 7 a 8 semanas duras”, indicó.  (DIB) FD/MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí