Confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Laprida

Todos los positivos están relacionados con el primer contagiado, un hombre que estuvo en Olavarría diez días atrás.

La localidad bonaerense de Laprida confirmó anoche cuatro nuevos casos de coronavirus a nivel local, todos relacionados con el primer positivo que se había anunciado horas antes. Los pacientes confirmados son dos hombres de 29 años de edad cada uno, una mujer de 34 años y un bebé de sexo masculino de 19 meses de edad. Con estos nuevos casos, son cinco los contagiados de Covid-19 en la ciudad.

Los dos jóvenes se encuentran en aislamiento en el Hospital Municipal, en tanto que la mujer y el niño se hallan en aislamiento domiciliario, de acuerdo con el parte de la Municipalidad.

El primer infectado de Covid-19, un hombre de 38 años, había sido internado días atrás con síntomas compatibles con la enfermedad. Según detallaron las autoridades sanitarias lapridenses, el paciente viajó a la ciudad de Olavarría por razones médicas y una reunión de trabajo hace 10 días. Se aisló a 26 personas a partir de este primer caso, de entre las cuales aparecieron, hasta ahora, los cuatro nuevos positivos.

Cabe señalar que en Olavarría, distante a poco más de 80 kilómetros, se produjo un brote de coronavirus a partir del cual ya se contabilizan 54 casos.

En tanto, a partir de la aparición de la Covid-19 en Laprida, el gobierno municipal resolvió suspender “en virtud de la situación epidemiológica reciente en nuestra ciudad, las salidas de esparcimiento y la práctica deportiva de atletismo, ciclismo, caminata, tenis single, paddle single, pelota paleta single, golf, colombofilia y pesca, autorizadas mediante los decretos municipales N° 544 y 630 del corriente año, respectivamente”, según afirma un decreto firmado por el intendente Pablo Torres. La actividad comercial, por el momento, continúa.

El jefe del Ejecutivo municipal afirmó ayer en conferencia de prensa, al presentar el primer contagiado, que “al no haber casos en la región era lógico que todos nos fuéramos relajando, los lapridenses llevábamos más de 80 días sin caso, nos hizo modificar nuestra disciplina en la cuarentena, y bueno, ocurrió en este momento a partir obviamente de la llegada o el acercamiento del virus a la ciudad de Olavarría”. De todos modos aclaró enseguida que “tampoco estamos hoy en condiciones de decir que la persona se contagió en Olavarría, parece lógico que fuera porque es el único lugar al que viajó”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí