Confirman que Vicentín le debe al Banco Provincia $1.814 millones

La entidad no registró irregularidades en la operatoria, a diferencia de lo que ocurrió en Nación.

La firma Vicentín, que fue intervenida por el gobierno nacional y podría ser estatizada, le debe al Banco Provincia unos $1800 millones, casi un 10% de lo que adeuda al Nación, que es su principal acreedor.

La cifra, que fue confirmada a DIB por fuentes oficiales, corresponde a las acreencias que tenía el banco con la compañía antes de que realice la convocatoria de acreedores.

Como se sabe, Vicentín buscaba renegociar una deuda de uno USD 1.400 millones que había dejado impaga –alternativa que incluía la venta de la compañía a capitales extranjeros- cuando llegó el anuncio del DNU que establece la intervención y el posterior envío de un proyecto de ley para estatizarla.

Fuentes de la entidad crediticia dijeron a DIB que se trabajará “codo a codo” con el gobierno nacional para salvar la situación, pro aclararon que a diferencia de lo que ocurre con el Banco Nación, en provincia los parámetros para entrega los créditos no presentan irregularidades.

La salvedad se debe a que hacia el final del gobierno de Mauricio Macri el director del Nación por ese sector, Javier González Fraga, autorizó créditos para pre financiar exportaciones por casi $ 18 mil millones cuando la empresa ya había entrado en convocatoria de acreedores.  Por esa operatoria fue imputado en una causa penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí