14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Economía Con la renegociación de la deuda complicada, se despertaron los dólares paralelos

Con la renegociación de la deuda complicada, se despertaron los dólares paralelos

El “blue” aumentó $ 3, mientras que los bursátiles volvieron a avanzar luego de varias semanas pinchados.

Publicidad
Publicidad

Empujados por las complicaciones surgidas en la negociación por la deuda externa, los dólares paralelos rebotaron este jueves tras varias jornadas de caídas consecutivas, mientras que el Banco Central continuó con la devaluación por goteo del dólar oficial.

En una jornada compleja, el dólar “blue” se despertó del letargo y aumentó $ 3 en una sola jornada, cerrando en $ 127. Si bien sigue lejos de su récord de $ 138, la divisa paralela no evidenciaba una suba tal desde hacía varias semanas.

En tanto, el “contado con liqui” (que surge de la compra de bonos en pesos y su liquidación en dólares) aumentó 2% a $ 109,81, mientras que el dólar “Bolsa” o MEP (la misma operación pero dentro del mercado local) subió en la misma proporción, a $ 107,10.

El rebote de los billetes paralelos se producto a raíz de las malas noticias que percibe el mercado en torno a la negociación de la deuda externa, luego de que Argentina y los acreedores se estancaran en la conversación.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista cerró hoy en $ 72,97, 12 centavos por encima de ayer. Como viene ocurriendo en el último mes, la devaluación de la moneda ocurre de a pequeños “saltos” en la cotización. Con estos valores, el dólar “solidario” (se le agrega el 30% del impuesto “País) cerró en  $ 94,87.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa avanzó siete centavos a $ 69,74 y anotó su tercera suba consecutiva en una jornada de bajo volumen  de operaciones. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum
Publicidad
Publicidad