Con la renegociación de la deuda complicada, se despertaron los dólares paralelos

Empujados por las complicaciones surgidas en la negociación por la deuda externa, los dólares paralelos rebotaron este jueves tras varias jornadas de caídas consecutivas, mientras que el Banco Central continuó con la devaluación por goteo del dólar oficial.

En una jornada compleja, el dólar “blue” se despertó del letargo y aumentó $ 3 en una sola jornada, cerrando en $ 127. Si bien sigue lejos de su récord de $ 138, la divisa paralela no evidenciaba una suba tal desde hacía varias semanas.

En tanto, el “contado con liqui” (que surge de la compra de bonos en pesos y su liquidación en dólares) aumentó 2% a $ 109,81, mientras que el dólar “Bolsa” o MEP (la misma operación pero dentro del mercado local) subió en la misma proporción, a $ 107,10.

El rebote de los billetes paralelos se producto a raíz de las malas noticias que percibe el mercado en torno a la negociación de la deuda externa, luego de que Argentina y los acreedores se estancaran en la conversación.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista cerró hoy en $ 72,97, 12 centavos por encima de ayer. Como viene ocurriendo en el último mes, la devaluación de la moneda ocurre de a pequeños “saltos” en la cotización. Con estos valores, el dólar “solidario” (se le agrega el 30% del impuesto “País) cerró en  $ 94,87.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa avanzó siete centavos a $ 69,74 y anotó su tercera suba consecutiva en una jornada de bajo volumen  de operaciones. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí