9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Chivilcoy: informan segundo caso de Covid-19 y confirman retorno a la Fase...

Chivilcoy: informan segundo caso de Covid-19 y confirman retorno a la Fase 4

El intendente Guillermo Britos confirmó que los dos contagios pertenecen a comerciantes que viajaron a comprar mercadería.

El Municipio de Chivilcoy informó anoche un segundo caso de coronavirus en su distrito y el intendente local, Guillermo Britos, confirmó que el distrito volverá entonces a la Fase 4 del aislamiento.

Se trata de dos trabajadores que transportan frutas y verduras, según confirmó Britos, quien determinó que a partir de ahora, “toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, a partir de hoy a la noche deben informar si o si a la Secretaría de Seguridad; si no, en caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver”.

Cabe señalar que Chivilcoy había sido de los primeros municipios en ingresar a la Fase 5 del aislamiento debido a que hacía varias semanas que estaba sin casos. Hasta la confirmación del contagio del primer transportista el viernes pasado, hacía 20 día que no se realizaba un diagnóstico positivo de la enfermedad.

“Por el momento, ya se aislaron 25 personas respecto a este último caso”, dijo anoche Britos en conferencia de prensa. (DIB) MCH

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.