9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Chivilcoy confirmó un caso de coronavirus tras 40 días y podría salir...

Chivilcoy confirmó un caso de coronavirus tras 40 días y podría salir de la fase 5

Lo anunció el intendente Guillermo Britos. Se trata de un transportista que viajaba a la zona del AMBA.

Un transportista de Chivilcoy dio positivo de coronavirus y se convirtió en el primer caso registrado en la ciudad tras más de 40 días, por lo que ahora se evalúa que el distrito abandone la fase 5 de distanciamiento social.

El anuncio fue realizado por el intendente local, Guillermo Britos, quien destacó que se trata del quinto caso del distrito desde el inicio de la pandemia, y el primero tras más de 40 días sin ningún positivo en la ciudad.

Según se informó, el paciente es un transportista que viajaba asiduamente al mercado de frutas de Tres de Febrero, pero que “no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.

El secretario de Salud, José Caprara, agregó que “la persona tuvo síntomas leves, por eso, fue a la carpa externa del Hospital a atenderse, y ahora se encuentra en su domicilio aislado”.

La ciudad se encontraba en la fase 5 de la cuarentena, que permite la mayor apertura para un distrito bonaerense. Sin embargo, se comunicó qu ea partir de este caso mañana se informará “cómo se continúa de acuerdo a lo que indique el gobierno de la Provincia”.

Britos pidió tener “mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria, y reportemos al 107 como corresponde; ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente, y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos”. (DIB) 

Últimas noticias

Fuerte reclamo de intendentes por los continuos cortes de luz en el área de Edesur

Advirtieron por un aumento de los cortes y denunciaron falta de inversión pese a las subas de tarifas de los últimos años.

Carrió felicitó a la Coalición Cívica por no acudir a la reunión de Fernández con Juntos por el Cambio

En Twitter, la exdiputada nacional avaló la decisión del presidente del partido, Maximiliano Ferrari, frente a la convocatoria del Presidente a la oposición.

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.