25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadChile suma más de 238 mil contagios de Covid y supera a...

Chile suma más de 238 mil contagios de Covid y supera a Italia

El país trasandino no llega a tener un tercio de la población total del europeo. Decretaron cuarentenas en varias ciudades.

Publicidad
Publicidad

Tras confirmarse que Chile registró 5.607 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, lo que supone un total de 242.355 positivos, cifra con la que supera a Italia que hasta el momento lleva 238.499 contagios sobre una población de unos 60 millones de habitantes (el país trasandino tiene algo más de 18 millones), el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, señaló en una conferencia de prensa que se establecerá cuarentena domiciliaria desde la noche del martes 23 de junio en las ciudades norteñas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. Además en el país ya han muerto más de 4.400 personas por el Sars-CoV-2.

El Gobierno chileno descartó desde el comienzo la cuarentena a nivel nacional y eligió una estrategia “selectiva” decretando confinamiento o no en función de la evolución de los brotes en el país.

La cuarentena en estas nuevas localidades, ubicadas a más de 1.000 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se suman a establecida en la región Metropolitana, en varias ciudades en la región de Valparaíso, incluyendo la ciudad homónima y Viña del Mar; y en el norte Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Calama.

Santiago de Chile y alrededores es la cuarta zona geográfica del mundo con mayor número de contagios, detrás Nueva York (EE.UU.), Moscú (Rusia) y Sao Paulo (Brasil), según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El país austral se encuentra actualmente bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, con las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y los negocios que no son de primera necesidad. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad