4.4 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Economía Caen las acciones argentinas, golpeadas por el “efecto Vicentín”

Caen las acciones argentinas, golpeadas por el “efecto Vicentín”

Algunas empresas pierden hasta el 8% en Wall Street y el Merval cayó más de 4 puntos. YPF empezó mal, pero luego repuntó.

Las acciones argentinas caían fuerte este martes en Wall Street, en una señal de los mercados ante el anuncio de la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín, anunciada ayer por el Gobierno.

Esta tarde las acciones de compañías locales que operan en la plaza estadounidense perdían hasta un 8%, mientras que en la Bolsa porteña el Merval lo hacía un 4,2%.

Entre las más perjudicadas hoy se encuentran Telecom, con un 8% de caída, Ternium (7,5%) Edenor (6,6%), y los bancos Galicia, Supervielle, Francés y Macro. En tanto, YPF había comenzado la jornada con un derrumbe del 10%, pero finalmente levantó y por ahora solo cae dos puntos.La empresa, no obstante, será beneficiada por las operaciones que realizará a partir de ahora a través de YPF Agro. 

En tanto, los bonos argentinos que se encuentran en la negociación la reestructuración de la deuda también pierden peso, lo que hizo que el Riesgo País se incrementara hasta los 2.560 puntos básicos.

Este lunes el preside Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto al Congreso para la expropiación. La empresa agroexportadora, una de las más importantes del país, tiene una deuda insostenible y se encuentra al borde de la quiebra. Según Fernández, la mayoría de las acreencias son con el Estado.

La movida de las acciones argentinas de este martes parece responder a un reflejo inicial de los inversores ante una posible intervención estatal en el mercado, algo que en la plaza financiera es considerado como “mala palabra”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.