9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Economía Bonistas desmienten el acercamiento con el Gobierno por la deuda

Bonistas desmienten el acercamiento con el Gobierno por la deuda

Aseguraron que no hubo contactos desde el 17 de junio. Había trascendido que Argentina iba a hacer una nueva propuesta.

Un grupo de bonistas que negocia la reestructuración de la deuda con Argentina aseguraron que no mantienen contactos con el Gobierno desde hace dos semanas, luego de que trascendiera de que en los próximos días el país iba a oficializar una nueva propuesta.

“El Grupo ad hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo de tenedores de bonos de Exchange quieren dejar en claro que no ha habido un compromiso significativo entre ellos y las autoridades argentinas desde el 17 de junio, a pesar de informes inexactos en contrario”, indicaron.

El comunicado llegó en respuesta a trascendidos que surgieron en los últimos días respecto a la inminencia de la presentación de una nueva oferta por parte del Gobierno nacional. Según esa información, Argentina había avanzado en conversaciones con los bonistas para avanzar en el siguiente paso.

Desde abril, el Gobierno negocia con un grupo de bonistas internacionales una reestructuración de su deuda externa, que comprende obligaciones por  64.800 millones de dólares. La propuesta contempla una fuerte quita de intereses y capital y un plazo de gracia de tres años.

Quienes salieron a responder hoy a los trascendidos (el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y El Grupo de tenedores de bonos Exchange) representan aproximadamente 21 mil millones de dólares en bonos argentinos.

Frente a la información sobre una nueva propuesta, los bonistas cuestionaron “la falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado”.

“Los acreedores siguen listos y dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado que Argentina y sus acreedores puedan apoyar”, agregaron. (DIB)

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.