14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaBonistas desmienten el acercamiento con el Gobierno por la deuda

Bonistas desmienten el acercamiento con el Gobierno por la deuda

Aseguraron que no hubo contactos desde el 17 de junio. Había trascendido que Argentina iba a hacer una nueva propuesta.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de bonistas que negocia la reestructuración de la deuda con Argentina aseguraron que no mantienen contactos con el Gobierno desde hace dos semanas, luego de que trascendiera de que en los próximos días el país iba a oficializar una nueva propuesta.

“El Grupo ad hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo de tenedores de bonos de Exchange quieren dejar en claro que no ha habido un compromiso significativo entre ellos y las autoridades argentinas desde el 17 de junio, a pesar de informes inexactos en contrario”, indicaron.

El comunicado llegó en respuesta a trascendidos que surgieron en los últimos días respecto a la inminencia de la presentación de una nueva oferta por parte del Gobierno nacional. Según esa información, Argentina había avanzado en conversaciones con los bonistas para avanzar en el siguiente paso.

Desde abril, el Gobierno negocia con un grupo de bonistas internacionales una reestructuración de su deuda externa, que comprende obligaciones por  64.800 millones de dólares. La propuesta contempla una fuerte quita de intereses y capital y un plazo de gracia de tres años.

Quienes salieron a responder hoy a los trascendidos (el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y El Grupo de tenedores de bonos Exchange) representan aproximadamente 21 mil millones de dólares en bonos argentinos.

Frente a la información sobre una nueva propuesta, los bonistas cuestionaron “la falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado”.

“Los acreedores siguen listos y dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado que Argentina y sus acreedores puedan apoyar”, agregaron. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad