6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Política Berni defendió a su jefe de gabinete denunciado por “ayudar a violar”...

Berni defendió a su jefe de gabinete denunciado por “ayudar a violar” la cuarentena

La denuncia involucra al funcionario que es pareja de Verónica Ojeda y habría mediado en un control policial.

Tras la denuncia contra el jefe de gabinete de Sergio Berni, Mario Baudry, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y agredir a oficiales, el ministro de Seguridad bonaerense defendió a su funcionario y dijo que no tiene por qué no creerle su versión de los hechos.

“Me aseguró que no pasó lo que se dice y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle”, dijo Berni. Y agregó: “Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes”.

Además, se refirió al permiso de circulación que mostró la pareja de Baudry, Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona, durante el control policial, donde figuraba que era funcionaria del Estado. “Los certificados se tramitan de forma personal, y los habilita Nación, no la Provincia. Si la señora Ojeda incumplió con la cuarentena, tendrá que responder ante la Justicia”, señaló el ministro al canal TN.

Según la denuncia, la ex de Maradona les dijo que era la esposa de Baudry, que “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”.

El hecho ocurrió el sábado, y fue ventilado por el secretario de Protección Ciudadana de Brandsen, Marcelo Castillo, quien aseguró que Ojeda fue detenida en un control de tránsito realizado en su localidad, cuando se dirigía desde Ezeiza hacia Escobar, según ella misma declaró. (DIB) FD

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.