13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Sociedad Berisso: un adolescente con Covid-19 se fugó dos veces de un hospital

Berisso: un adolescente con Covid-19 se fugó dos veces de un hospital

El joven, de 15 años, se escabulló por un ventiluz. Más tarde fue detenido por la Policía. Varios efectivos tuvieron que ser aislados.

Publicidad
Publicidad

Un adolescente de 15 años con coronavirus que el lunes se había arrojado del segundo piso de un hospital del partido bonaerense de Berisso para huir y había sido detenido luego, volvió a escaparse anoche de la sala de aislamiento por un ventiluz y fue detenido en las inmediaciones del establecimiento, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió anoche a las 20 cuando el paciente, un caso positivo de coronavirus detectado en un barrio popular de la región y que se encontraba en aislamiento en el hospital Mario Larrain, de Berisso, evadió por segunda vez las medidas de seguridad y se escabulló por un ventiluz de un baño para darse a la fuga.

Una vez más, el personal de seguridad del hospital activó el protocolo y dio aviso a la Policía, quienes de manera conjunta con personal de Defensa Civil montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del establecimiento y lograron detenerlo en la calle Génova y 165 de esta localidad bonaerense.

El adolescente, que 24 horas antes había intentado huir, en ese caso arrojándose desde un segundo piso y fue detenido en un canal cercano al lugar, oportunidad en la que escupió al personal policial, cuestión que fue comunicada a las autoridades judiciales.

Según se informó, luego de la detención y por disposición del Juzgado Federal de La Plata, el joven fue trasladado nuevamente al hospital local bajo un estricto control, al tiempo que varios policías que participaron del operativo debieron ser aislados.

En tanto, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud brindó el reporte del estado actual epidemiológico de coronavirus, y a la fecha se registran 32 casos confirmados, tres dados de alta y 29 activos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Pandemia en el país: 470 muertos en 24 horas y otros 12.027 contagios

Los fallecidos por el coronavirus ya son casi 14.000 y hay 3.362 personas internadas en unidades de terapia intensiva.

Guzmán aseguró que el endurecimiento del cepo es de “transición”: “No nos pone contentos”

El ministro de Economía presentó el Presupuesto 2021 en Diputados y se refirió a las nuevas restricciones al dólar.

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.
Publicidad
Publicidad