Bahía Blanca: murió por coronavirus una anciana que estaba alojada en un geriátrico clandestino

Una mujer de 82 años que estaba alojada en un geriátrico clandestino murió este lunes por coronavirus y otras seis mujeres que se encontraban en su misma situación debieron ser aisladas, y ahora analizan si se contagiaron de la fallecida.

Las siete mujeres se encontraban alojadas en un “geriátrico” improvisado en una casa de familia, y eran atendidas por un matrimonio y sus dos hijos. El lugar no estaba habilitado, y la única asistencia profesional que tenían era la ayuda de una estudiante de enfermería. 

Según se indicó, la mujer ingresó el sábado al hospital Glasman con un cuadro grave de neumonía, por lo que fue derivada al pabellón en el que se derivan a los pacientes con coronavirus. El lunes falleció, y luego se confirmó que el hisopado al que la habían sometido para detectar si poseía coronavirus dio positivo. 

Tras la confirmación, las autoridades aplicaron el protocolo de acción y derivaron a las ancianas que acompañaban a la fallecida a centros asistenciales de la zona, mientras que la familia que tenía el improvisado geriátrico quedó aislada allí.

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, aseguró que “como no estaba habilitado, el lugar será cerrado y en los próximos días se hará una desinfección e higiene del lugar”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí