9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Avellaneda: intendente pide volver a fase 1 y advierte sobre el colapso...

Avellaneda: intendente pide volver a fase 1 y advierte sobre el colapso sanitaro

El distrito bonaerense se quedaría sin camas de terapia intensiva en nueve días.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió a las autoridades nacionales y provinciales aumentar las restricciones de circulación y volver a la fase 1 del aislamiento, como una forma de contener los contagios por coronavirus, y pidió una “respuesta solidaria y única” de todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Necesitamos volver a Fase 1. A la velocidad de contagio que llevamos, nuestras camas disponibles podrían terminarse en 9 días. Sabemos que es un momento muy difícil, pero es necesario priorizar la salud”, dijo Ferraresi.

“Hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante 15 días”, expresó el jefe comunal.

En un video que difundió en las redes sociales, tras la reunión que mantuvieron ayer los intendentes del conurbano con Kicillof, el jefe comunal de Avellaneda dijo que en ese distrito “a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más”.

El presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán hoy en Olivos la extensión del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, Ferraresi añadió: “Le hemos trasmitido el apoyo al gobernador y al Presidente para que se pueda concretar en toda el área metropolitana y seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, solidariamente entendiendo la problemática”.

“Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación”, concluyó.  (DIB) FD

Últimas noticias

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.