18 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadArroyo: "La pandemia deja cambios profundos en serio, eso es algo positivo"

Arroyo: “La pandemia deja cambios profundos en serio, eso es algo positivo”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que poscoronavirus hay que "potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo este viernes que “si algo positivo puede dejar la pandemia entre tanto dolor, son cambios profundos en serio” y mencionó como ejes “potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares”.

En diálogo con radio Cooperativa, Arroyo sostuvo que “está la posibilidad de hacer cambios estructurales y la única manera de hacerlo es con consensos fuertes”.

El funcionario destacó la importancia de potenciar el trabajo a través de un sistema de “acompañamiento con créditos en la construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado”.

“Hay que establecer un ingreso mínimo universal de base”, consideró Arroyo, quien además señaló que es necesario “urbanizar barrios, villas y asentamientos porque es donde más circuló el coronavirus por el hacinamiento y la falta de agua”.

“Estamos mejor organizados”

Arroyo también se manifestó “muy optimista en la reconstrucción de Argentina” al resaltar que “hay mucha más organización social a partir de la pandemia y quedó un mejor Estado, una mejor base de datos”.

“No era posible generalizar la ayuda alimentaria sin las organizaciones sociales: lo mejor que tiene Argentina es su red social y la capacidad del Estado fue articular con lo que existe en el territorio”, aseveró el ministro.

Asimismo, el funcionario indicó que se trabaja en un modelo para que “los propios productores puedan producir a nivel local y la idea es tener 400 mercados centrales en el país”.

De ese modo, se busca que “haya centros de acopio para que pequeños productores abastezcan a la economía social y eso fomente el desarrollo de las economías populares y la buena nutrición”, concluyó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad