Alertan sobre un salvapantalla que puede destruir tu celular

Una imagen idílica: un lago, las montañas de fondo y en la ladera frondosos árboles. Muy tentadora para poner como fondo de pantalla del celular…

Sin embargo, esa es la acción menos recomendadas del mundo: se trata de un peligroso archivo que dejará tu celular completamente inhabilitado y hasta bloqueado para siempre.

¿Qué ocurre? Un usuario de Twitter explicó que al poner esa foto como fondo de pantalla en teléfonos que cuentan con Android como sistema operativo, los aparatos repentinamente comienzan a reiniciarse constantemente. 

“¡Cuidado! Nunca pongas esta foto como fondo de pantalla, especialmente los usuarios de celulares Samsung. Hace que tu teléfono se rompa. ¡No la pruebes! Si alguien te la manda, ignorala”, escribió “Ice Universe” en Twitter.

Pero ¡tranquilo! Si ya metiste la pata, un portal especializado en celulares Android descubrió la solución, y no es tan compleja: se debe encender el celular en “modo seguro” (en algunos móviles eso se hace apretando simultáneamente el botón de encendido y el de subir o bajar el volumen). Una vez dentro, se debe hallar y borrar el archivo. 

Por su parte, la página especializada Android Authority informó otra forma de arreglar los teléfonos, pero bastante drástica: restablecer el dispositivo a fábrica, borrar todo su contenido.

Al reiniciar el equipo el problema desaparece, aunque el susto permanezca y la próxima tengamos más cuidado con lo que descargamos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí