6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Sociedad A horas de una nueva fase, solo se tramitaron 1,2 millones de...

A horas de una nueva fase, solo se tramitaron 1,2 millones de permisos en el AMBA

Se trata de los trabajadores esenciales autorizados en la nueva etapa restrictiva del aislamiento. A las 0 de este miércoles vencen los viejos certificados.

En el día previo del endurecimiento de los controles de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) unas 1,2 millones de personas tramitaron el nuevo permiso para trabajadores esenciales, el único que servirá para transitar desde mañana.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, señaló que “el promedio de 1.200.000 permisos tramitados nuevamente desde ayer hasta ahora es bastante inferior al que teníamos previamente, pero el número final va a estar cerrado mañana o el jueves cuando ya empiece a regir la nueva modalidad establecida por el Presidente”. 

Los actuales permisos pierden vigencia a partir de las 0 de este miércoles, cuando entre en vigencia una fase más estricta de la cuarentena, decretada por el Gobierno ante el recrudecimiento de los casos en el AMBA.

El nuevo Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC), que se puede realizar a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Respecto a los trabajadores que realizan actividades de forma informal, Sánchez Malcom señaló que “pueden adjuntar una nota del empleador o certificado de AFIP del negocio donde trabajen”.

En tanto, para realizar compras de medicamentos o realizar trámites de obra social, “se requiere un certificado por 24 horas y pueden completar datos de tarjeta SUBE para viajar en transporte público, por ejemplo, para asistir a un turno médico o hacer alguna compra puntual de medicamentos”.

Los nuevos permisos solicitan a los usuarios informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

A partir de la medianoche de este miércoles solo habrá tres tipos de permisos: el de atividades esenciales, las actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado) y los permisos especiales, como aquellos para padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.