25 C
La Plata
29/11/2022
InicioTendencias"Verified", la iniciativa de la ONU contra las fake news

“Verified”, la iniciativa de la ONU contra las fake news

Ciencia, solidaridad y soluciones, como ejes de esta idea que busca combatir la información errónea que circula sobre la pandemia.

Publicidad
Publicidad

La ONU lanzó una iniciativa mundial para contrarrestar las fake news e información poco seria sobre coronavirus.

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, al presentar “Verified” (Verificado), según informó el portal de noticias de las Naciones Unidas.

La información que brindará “Verified” estrá enfocada en “la ciencia, para salvar vidas; la solidaridad, para promover la cooperación local y global; y las soluciones, para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas”.

Guterres alertó que “la desinformación se disemina en línea, en aplicaciones de mensajes y de persona a persona” y sus creadores “utilizan métodos eficientes de producción y distribución”.

“Para contrarrestarlos, científicos e instituciones como las Naciones Unidas precisan llegar a la gente con información certera y rigurosa en la que se pueda confiar”, señaló.

La campaña también abogará por la creación de programas de recuperación que mitiguen la crisis climática y aborden las causas de fondo de la pobreza, la desigualdad y el hambre.

“Verified” llama a todas las personas a registrarse como “informadores voluntarios” para compartir contenidos confiables que mantengan a las familias y comunidades a salvo y en comunicación.

Según informaron, los voluntarios recibirán diariamente contenidos verificados y actualizados para ser diseminados con mensajes simples y atractivos que hagan frente a la desinformación circulante y llenen los vacíos de información.

La secretaria general adjunta responsable de las comunicaciones de la ONU, Melissa Fleming, sostuvo que en muchos países la desinformación que surgió en los canales digitales impide la respuesta de la salud pública y provoca agitación. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad