14.9 C
La Plata
16/05/2021
InicioPolíticaUsarán reconocimiento facial para que sesiones de la Legislatura bonaerense

Usarán reconocimiento facial para que sesiones de la Legislatura bonaerense

Será para autenticar las identidades de diputados y senadores.

Publicidad
Publicidad

Los diputados y senadores bonaerenses utilizarán tecnología de reconocimiento facial para verificar su identidad y asegurar la validez de las sesiones virtuales de la cámara Alta de la provincia.

La herramienta fue puesta a disposición de la Legislatura por el ministro del Interior, Wado De Pedro, a través de un acuerdo que firmó con la vicegobernadora Verónica Magario, titular de la cámara Alta y el diputado Federico Otermín, que presidente Diputados.

“Estamos en un período en el que necesitamos desarrollar sesiones por videoconferencia para que los senadores no tengan que trasladarse hasta La Plata y puedan legislar desde sus distritos”, dijo Magario.

“Para nosotros son muy importantes y nos dan una gran seguridad para legislar”, aseguró la vicegoberandora.

Magario explicó que este mecanismo de reconocimiento facial permite a los legisladores autenticar su identidad cuando se encuentren trabajando frente a sus computadoras.

Por último, adelantó que durante la próxima semana se llevaría a cabo la primera sesión virtual para tratar la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que será el 14 de mayo. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad