24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Política Un organismos internacional auditará las compras del Estado argentino

Un organismos internacional auditará las compras del Estado argentino

Fernando "Chino" Navarro, funcionario de Jefatura, admitió que hay un pool de empresas que "hacen negocios mientas "el Estado compra mal".

Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, afirmó hoy que en las próximas licitaciones para comprar productos alimenticios que serán entregados a los sectores vulnerables en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, “seguramente se va a implementar un sistema” que incluya la participación de “un organismo internacional” con el propósito de garantizar “la transparencia”.

Durante una entrevista con CNN Radio, Navarro volvió a admitir que “el Estado compra mal” porque “hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, pero aseguró que las adquisiciones comienzan a realizarse de forma más eficaz, con la fijación de precios máximos y la mayor apertura de productores en las licitaciones.

“Seguramente el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo va a implementar un sistema con un organismo internacional ligado a las Naciones Unidas para que las compras sean mucho más transparentes”, aseguró el referente del Movimiento Evita.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el gobierno nacional decidió cuidar la salud de los argentinos” y reconoció que le “preocupa” la marcha de la economía, por lo que cuando concluya el aislamiento social para mitigar el contagio de Covid-19 “se tendrá que discutir una reactivamos justa”, en términos sociales.

“Todo indica que este es un año difícil y que lo peor no llegó porque recién se están disparando y aumentan los contagios, con la rara característica de que son personas jóvenes”, manifestó Navarro.

Otro de los temas que preocupa al funcionario es el aumento de precios, por lo que señaló que “los hipermercados de otros países manejan márgenes de ganancias mucho menores que los de la Argentina y sin embargo invierten.

“Esto carece de razonabilidad. Es una práctica que no coincide con el sentido común de un capitalismo serio que muchas veces se pregona”, protestó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.

Carlos Paz: “Queremos un Senasa que esté más cerca de los beneficiarios”

El ingeniero agrónomo, al frente del organismo de seguridad animal desde diciembre de 2019, afirmó que “estamos volviendo a regionalizarlo”.

Cafiero: “El Gobierno de la ciudad cortó la fila del velorio sin consultarnos”

El jefe de Gabinete, a la par con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “no tenemos poder de darle órdenes a la Policía de la Ciudad”, al referirse a los hechos de violencia en el velatorio de Maradona.

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.
Publicidad
Publicidad